MENORCA, 23 May.

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a las 12.00 horas de este domingo la alarma amarilla (peligro) por rissagas en la isla de Menorca.

    Conforme ha informado la Aemet este domingo en su página, desde las 12.00 horas de esta jornada y hasta las 05.59 horas del lunes, Menorca va a tener activado el aviso amarillo por rissagas, frente a la posibilidad de que se genere una oscilación del mar de 0,7 metros.

    Cabe rememorar que este domingo el tiempo en Baleares está marcado por el cielo anubarrado con alguna precipitación eventual incrementando por la tarde a cubierto con lluvias acompañadas de barro.

    Se espera que las precipitaciones sean más usuales, intensas y extendidas de noche en las Pitiusas y en Mallorca, con baja probabilidad de que sean de forma local fuertes.

    A este respecto, la Aemet ha avanzado que desde las cero.00 horas de este lunes se activará el aviso amarillo (peligro) por lluvias en las Pitiusas. Concretamente, se activará frente a la posibilidad de que se puedan amontonar 20 milímetros de lluvias en una hora.

    La Aemet ha precisado, además, que "lo más probable es que los calabobos fuertes se generen en el mar al sur de Formentera, mas al existir cierto peligro de que afecten tierra, se emitirá este aviso con baja probabilidad"


    Buscar
    Quizás te interese...