PALMA, 12 Feb.

    Mercadona ha donado 215 toneladas de comestibles y productos de primera necesidad en 2020 a comedores sociales, bancos de comestibles y otras entidades beneficiosas de Mallorca, Menorca y también Ibiza con las que coopera frecuentemente.

    Conforme han señalado en una nota de prensa, se trata de una cantidad equivalente a 3.585 carros de la adquisición y supone un 70 por ciento más que lo entregado el año precedente a consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual.

    En este sentido, Mercadona ha aumentado a 11 el número de entidades beneficiosas y comedores sociales con los que coopera con la integración en el mes de julio de la congregación de las Hermanas de los Pobres.

    Asimismo el año pasado, han añadido, la compañía amplió a 3 el número de supermercados que donan a diario a los comedores sociales Tardor (Palma) y Sor Isabel Bonnín (Inca), y duplicó las aportaciones anuales a la Fundación Banco de Comestibles de Mallorca, los Bancos Municipales de Comestibles de Mahón y Ciutadella y Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera.

    A causa de la situación inusual que vive el país causada por la COVID-19, entregó por su parte productos de limpieza del hogar y también higiene personal a Cáritas Diocesana de Mallorca el mes pasado de abril.

    Mercadona coopera aparte de forma frecuente con los comedores sociales de Palma Es Refugi del Pare Gaspar Aguiló, y Fundación Estrellas & Duendes y con los comedores sociales de Vila, Sant Antoni de Portmany y Santa Eulària des Riu que administra Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera.

    Por su lado, los 'Jefes' (clientes del servicio) de Mercadona, cooperaron asimismo en 2020 con las personas más frágiles a lo largo de la Gran Recogida de comestibles que tuvo lugar en Mallorca con la donación de hasta 43 toneladas de comestibles, el equivalente a 720 carros de adquiere.


    Buscar
    Quizás te interese...