Los ecosoberanistas recriminan a Armengol que critique que viertan sus protestas en prensa, por el hecho de que cuando solicitan explicaciones al Govern, "hay silencio"

    PALMA, 4 Feb.

    El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament abalear, Josep Ferrà, ha afirmado este jueves que "hace semanas" que su conjunto solicitó reunirse con la presidente del Govern, Francina Armengol, para solicitar explicaciones por la vacunación de altos cargos. "Aún esperamos", ha enfatizado.

    De esta manera se ha expresado Ferrà entrevistado en el programa 'Al Dia' de IB3 Ràdio, en unas declaraciones, recogidas por Europa Press, con las que responde a las palabras de Armengol este miércoles. La presidente criticó que MÉS o bien Podemos hiciesen públicas sus protestas en la prensa en vez de charlar de forma directa entre los asociados.

    Ante esto, Ferrà ha respondido señalando que exactamente se han enterado de la vacunación de ciertos cargos por medio de los medios y que aún aguardan contestación a sus solicitudes para reunirse. Así, ha denunciado que cuando solicitan explicaciones al Govern, "hay silencio".

    Ferrà ha criticado de esta manera la carencia de "transparencia" en la administración de la vacunación, incidiendo en que el desarrollo de los sucesos hace proponerse "dudas" a los ecosoberanistas.

    El Govern mantiene que los cargos vacunados recibieron la vacuna por el hecho de que el primero de los días de la campaña sobraron 11 dosis. Ferrà no se ha mostrado persuadido por estas explicaciones, preguntándose "qué trabajo tenían" en la Vivienda Oms - Sant Miquel los altos cargos que se vacunaron el 27 de diciembre, un domingo en periodo navideño. "¿Se les afirmó que se quedaran?", ha cuestionado.

    Ferrà asimismo se ha preguntado "quién ha decidido incluir a estas personas" entre los vacunados y por qué razón no se notificó de que habían recibido la primera dosis al lado del resto de vacunados. El miembro del Congreso de los Diputados ha remarcado que, en la nota de prensa que propagó la Conselleria, solo se charlaba de que se habían vacunado 55 residentes y 79 trabajadores del centro.

    El miembro del Congreso de los Diputados se ha preguntado asimismo "por qué razón estos días no se ha tratado este tema con los asociados del 'Pacte'". "Tenemos preguntas y nos llega la información a cuentagotas", ha protestado el miembro del Congreso de los Diputados, que estima que en conjunto todo este tema "chirría".

    Del mismo modo, el ecosoberanista ha considerado que aparte de que se cumplan o bien no los protocolos de vacunación, "hay una cuestión ética" y de "ejemplaridad pública".


    Buscar
    Quizás te interese...