El miembro del Congreso de los Diputados de MÉS Josep Ferrà insiste en que el tren de Llevant "no es un capricho, es una necesidad"

    PALMA, 2 Abr.

    El miembro del Congreso de los Diputados de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha asegurado que es "de vital relevancia solicitar al Gobierno todos y cada uno de los recursos precisos a fin de que el tren de Llevant sea de nuevo una realidad lo ya antes posible".

    En una nota de prensa, Ferrà ha remarcado este viernes que el tren "no es un capricho, es una necesidad para todos y cada uno de los ciudadanos de esta tierra y una condición tácita en la lucha contra el cambio climático".

    Además de esto, los ecosoberanistas han hecho referencia a que esta infraestructura es parte del plan de movilidad de Mallorca y que "es inaceptable que se prosiga dejando en segunda plana".

    Una vez que los alcaldes de los pueblos de la región de Llevant hayan firmado un pacto para hacer patente la relevancia que tuvo la inauguración de la línea ferroviaria Manacor-Artà, hace 100 años, desde MÉS han afirmado que "es el instante de solicitar que se cumplan todas y cada una de las promesas que se han hecho desde la capital española en esta materia a lo largo de tantos años".

    En los actos de este centenario, se tendrá presente la realización de un acto institucional durante la semana del 17 de junio de 2021 para la celebración del centenario.


    Buscar
    Quizás te interese...