Insiste en su propuesta para impulsar un "cordón sanitario" contra Vox en el Parlament balear

    PALMA, 7 Ene.

    El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament abalear, Miquel Ensenyat, ha sobre aviso este jueves de "la peligrosidad de blanquear el fascismo y la extrema derecha", frente a las imágenes este miércoles del ataque al Capitolio de EE.UU. por la parte de partidarios de Donald Trump.

    Ensenyat ha manifestado que desde MÉS están "estupefactos" por las escenas vividas en Washington y ha lamentado que los participantes de la manifestación fuesen "animados por el que aún es presidente de los EE.UU.".

    "Trump representa el fascismo y la extrema derecha, y hemos visto lo que es capaz de hacer. Lo que menos le resulta interesante es la democracia", ha denunciado el miembro del Congreso de los Diputados, que ha vinculado lo ocurrido en el país de Norteamérica con el riesgo de "blanquear el fascismo o bien la extrema derecha, como pasa en España con la llegada de Vox".

    En este sentido, desde MÉS han recordado su propuesta para impulsar en el Parlament tirotear un "cordón sanitario" contra Vox. "Blanquear el fascismo y el alegato del odio tiene consecuencias", apunta el partido en un tuit publicado recogiendo aquella iniciativa "para arrinconar al fascismo", una propuesta en la que pretenden proseguir "insistiendo".

    Por su lado, el organizador de MÉS, Antoni Noguera, ha manifestado en redes sociales que "hay siempre y en toda circunstancia que plantar cara a los movimientos fascistas". "Los postulados de la derecha ultra y su menosprecio a la democracia no tienen cabida ni acá ni en ningún sitio", ha enfatizado.

    El ataque de partidarios de Trump coincidió con la liturgia convocada en el Congreso de EE.UU. para garantizar el resultado de las elecciones de noviembre y, en consecuencia, la victoria del aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden. El propio Trump reafirmaba a lo largo de la jornada que "nunca" va a reconocer la victoria del demócrata.


    Buscar
    Quizás te interese...