Esta iniciativa se propondrá en el Parlament, el Consell y los ayuntamientos

    PALMA DE MALLORCA, 14 Nov.

    MÉS per Mallorca ha censurado este sábado la subida de cuotas a los autónomos y ha pedido al Gobierno de España retirar lo que han calificado de "hachazo fiscal".

    Conforme ha informado MÉS este sábado en nota de prensa, su miembro del Congreso de los Diputados Joan Pero 'Collet' ha insistido en su solicitud al Gobierno de mudar el sistema de cotizaciones de los autónomos y ha calificado la subida de cuota que se aplica desde este mes de noviembre una medida "injustificable" que supone un "hachazo fiscal" para miles y miles de trabajadores.

    En este sentido, el miembro del Congreso de los Diputados ecosobiranista ha censurado que el ejecutivo de Pedro Sánchez haya decidido acrecentar las cotizaciones sociales de los autónomos con efecto retroactivo desde enero. Por esta razón, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el
    Parlament para revertir la situación.

    Concretamente, la propuesta solicita "congelar los recibos mientras que se examina el sistema, y devolver los aumentos que se han hecho abonar este mes y que pertenecen al prorrateo de todo el 2020".

    También, la iniciativa, la que va a ser debatida en la Comisión de Trabajo, asimismo demanda al Gobierno central "fomentar los cambios legislativos precisos a fin de que las cotizaciones de los autónomos sean dependiendo de la facturación"; como "estimar la figura del Autónomo discontinuo/temporal atendiendo al tipo
    de autónomo concreto del Turismo muy frecuente en Baleares".

    Con todo, la solicitud de MÉS asimismo incluye una solicitud para arrancar las medidas legislativas precisas para asegurar que, si el Gobierno acredita los créditos ICO y también ISBA, "las entidades no dejan ningún autónomo sin acceso a esta financiación", ha concluido el miembro del Congreso de los Diputados.

    La propuesta asimismo va a ser presentada en el Consell de Mallorca y en los municipios donde la capacitación ecosoberanista cuenta con representación.


    Buscar
    Quizás te interese...