PALMA DE MALLORCA, 21 Dic.

    El miembro del Congreso de los Diputados de MÉS per Mallorca Joan Pero ha manifestado este lunes que el Gobierno central, que es la persona que tiene las competencias en este área, "debe cerrar puertos y aeropuertos desde R. Unido para resguardar a los residentes", en referencia a la mutación del coronavirus que se ha detectado en el país anglosajón.

    En una conferencia de prensa anterior al pleno del Parlament de este martes, el miembro del Congreso de los Diputados ha remarcado que la capacitación estima que "no debe venir absolutamente nadie desde R. Unido hasta el momento en que no se haya aclarado la parte científica" y ha indicado que las instituciones deben crear líneas paralelas de trabajo.

    En referencia a las peticiones de cribados masivos efectuadas por ciertos municipios de Baleares, Pero ha criticado que los equipos de gobierno municipales que hacen estas solicitudes a través de redes sociales "lo único que provocan es una alarma social" y ha lamentado que estas actitudes "no tienen demasiado sentido".

    "Son las autoridad sanitarias las que toman las resoluciones sanitarias", ha reiterado el miembro del Congreso de los Diputados de MÉS y ha señalado que los cribados masivos "se han efectuado en las zonas en las que se debía hacer". "Hay que ser serios, responsables y hay que actuar con fidelidad institucional", ha añadido Pero.

    "Que los pueblos en los que rige exactamente el mismo partido, todos al unísono, sin tener en consideración datos, infraestructuras, capacidad, necesidad y por una pura cuestión de populismo, propongan cribados masivos, nos da la sensación de que no es la mejor forma de actuar en estos momentos", ha manifestado el miembro del Congreso de los Diputados.

    Por otro lado, con relación a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, como a los efectos que esta ha tenido en el campo turístico del archipiélago, Pero ha reivindicado que no se debe sostener como horizonte recobrar el gran número de turistas que acostumbraban a visitar Baleares por el hecho de que "es insostenible".

    "No hay tierra que lo aguante, nuestra prioridad ha de ser el residente, la calidad laboral y la calidad de vida", ha señalado el miembro del Congreso de los Diputados, quien ha asegurado que sus prioridades son la calidad laboral, social y medioambiental. "Toda vez que aumentamos el número de turistas, perdemos calidad de vida", ha añadido.

    Además de esto, ha asegurado que la restauración económica del archipiélago pasa por "bajar el peso del turismo y subir el pesos de otros ámbitos económicos". "Para tener una sociedad equilibrada y sana a nivel económico, no hay que depender de un solo sector", ha manifestado Pero.

    ABUSOS A MENORES TUTELADOS

    Con relación a los casos de abuso de menores tutelados en el Instituto Mallorquín de Temas Sociales (IMAS), el miembro del Congreso de los Diputados de MÉS per Mallorca ha subrayado que "el Consell de Mallorca lleva años trabajando discretamente" en la investigación de este tema y ha remarcado "se han ido tomado decisiones".

    "Hace 10, 12, 15 años que se trabaja con este tema y han pasado diferentes gobiernos que han trabajado técnicamente con la Policía Nacional y con la Fiscalía", ha asegurado Pero. "Hay un trabajo hecho por el Consell de Mallorca, se han hecho protocolos y se han hecho actuaciones", ha añadido.


    Buscar
    Quizás te interese...