PALMA, 6 May.

    El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha rechazado este jueves la pretensión del Gobierno central de añadir peajes en internet de alta capacidad, autovías y autopistas de todo el Estado desde 2024.

    Conforme con la capacitación ecosoberanista, la resolución del ejecutivo de Pedro Sánchez afectará a 3 vías de Mallorca: la que une Palma con Peguera, la que va desde Palma hasta Sa Pobla, y la que enlaza Palma y Llucmajor.

    Conforme Ferrà, "solo la propuesta ya supone un ataque y una ofensa a la ciudadanía de las Islas". En verdad, el miembro del Congreso de los Diputados ecosoberanista ha censurado que "el gobierno de España semeja no tener fin en su intento de saquearnos todo cuanto pueda y más".

    Ferrà ha lamentado esta propuesta que el Gobierno, en el Plan de Restauración, Transformación y Resiliencia, ha mandado a la Comisión Europea. Aunque desde MÉS se comparte la filosofía de estimular una movilidad más sustentable, "esto no puede hacerse incrementando la excesiva carga impositiva que padecemos", han indicado.

    En este sentido, ha criticado que "mientras que el Estado prosigue sin compensar los costos de insularidad, acrecienta la presión sobre particulares y empresas vía impuestos". Además de esto, ha apuntado que "el Estado infringe su obligación respecto a la red viaria de Mallorca" y ha recordado "la deuda pendiente del acuerdo de carreteras y la nula inversión en transporte ferroviario o bien en el transporte metropolitano de Palma".

    El miembro del Congreso de los Diputados ha señalado que la ciudadanía "ya paga un peaje en la sombra a raíz de la mala administración de los una parte de derecha" y ha citado como un ejemplo la carretera de Manacor. Conforme Ferrà "implantar más peajes va a ser una estafa y un nuevo agravio a un territorio maltratado y infrafinanciado históricamente por el Estado".


    Buscar
    Quizás te interese...