El miembro del Senado Vicenç Vidal solicitará a la ministra de Turismo más implicación cara las Islas

    PALMA, 27 Ene.

    El organizador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha reclamado este miércoles un plan de rescate que deje reactivar la economía de Baleares inmediatamente.

    Noguera ha criticado la inacción del gobierno de España, que "pone en peligro" el futuro de muchas familias que dependen de forma directa del campo servicios. En este sentido, ha insistido en que frente a una temporada compleja "hacen falta recursos".

    De esta forma, para el organizador de la capacitación ecosoberanista "no es suficiente con administrar desde la cercanía, hacen falta recursos" y ha planteado eximir de las cuotas de la Seguridad Social y de la liquidación de Impuesto sobre el Valor Añadido y prorrogar hasta el 31 de diciembre la vigencia de los ERTE.

    Noguera ha reprochado la carencia de implicación de la ministra de Turismo, quien, conforme ha dicho, "ni está ni se la espera" y ha lamentado que no esté en Baleares "día sí y día también".

    En este contexto, MÉS trasladará al Senado la cuestión el martes próximo, cuando el miembro del Senado Vicenç Vidal interpelará de manera directa a la ministra a lo largo del pleno de la Cámara Alta.

    De forma paralela, Noguera ha pedido que se prioricen proyectos estratégicos que asistan a hacer la transición cara un nuevo modelo económico y a la restauración total del bienestar y ha puesto como un ejemplo el proyecto 'Ramon Llull 2030' en Nou Llevant, una apuesta por la innovación, el talento y la economía social a través de el empleo del modelo de urbe inteligente.


    Buscar
    Quizás te interese...