Los ecosoberanistas animan a sus asociados a transformarse en "un inconveniente político para el Estado" para lograr que se atiendan sus reivindicaciones

       PALMA, 16 Mar.

       MÉS per Mallorca ha criticado este martes que el Gobierno "no se compromete a tratar el factor de insularidad" contemplado en el Régimen Singular de Baleares (REB) para los presupuestos generales de 2022, tras percibir la contestación a una batería de preguntas elaboradas por escrito por el miembro del Senado Vicenç Vidal.

       En declaraciones a los medios, el miembro del Congreso de los Diputados autonómico de MÉS Josep Ferrà ha rechazado la actitud del Gobierno y ha animado a PSIB y Unidas Podemos Baleares a transformarse en "un inconveniente político para el Estado" si desean que desde la villa de Madrid se atiendan sus reivindicaciones.

       El miembro del Senado por designación autonómica Vicenç Vidal (MÉS) había presentado una serie de preguntas al Gobierno, en las que demandaba conocer los motivos por los cuales no se había incluido como dotación en los PGE de 2021 una asignación del factor de insularidad.

       También solicitaba aclarar por qué razón la Comisión Mixta entre el Gobierno y Baleares no ha determinado la metodología aplicable, si se convocará esta Comisión "ya antes de los PGE 2022" o bien "nunca", y en cuantas ocasiones el Govern tirotear ha pedido convocar la Comisión.

       El Gobierno ha unificado las preguntas en una contestación, en la que tras rememorar la normativa aplicable apunta que "al no haberse consensuado en el marco de la Comisión Mixta la metodología que el R. D.-ley 4/2019 demanda, ni por lo tanto la dotación mencionada, no ha sido posible añadir dicha dotación en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021".

       Además de esta información, la contestación del Gobierno concluye señalando que "desde la aprobación del referido Decreto-ley entre el Ministerio de Hacienda y la Comunidad Autónoma Baleares sostienen contacto para avanzar en la metodología a emplear, que habrá de ser ratificada más tarde por la CMEH".


    Buscar
    Quizás te interese...