Mas: "el Estado está infringiendo con los ciudadanos de Baleares y no es capaz de gestionar todas y cada una de las ayudas que les corresponden"

    PALMA, 23 Ene.

    MÉS per Mallorca ha denunciado este sábado en un comunicado el "colapso" y la "falta de personal" para gestionar las posibilidades de Expedientes de la Regulación Temporal del Empleo (ERTE) y paro en el SEPE.

    Conforme ha explicado el miembro del Congreso de los Diputados y miembro de la Permanente de la capacitación de MÉS per Mallorca, Joan Pero 'Collet', en un comunicado, "el Estado está infringiendo con los ciudadanos de Baleares y no es capaz de gestionar todas y cada una de las ayudas que les corresponden".

    En este sentido, 'Collet' ha concretado que, conforme han denunciado los sindicatos, la presente plantilla en Baleares es de entre 220 y 230
    trabajadores, mas más de la mitad son interinos que han comenzado a trabajar en el mes de abril sin conocimientos anteriores de de qué forma marcha el servicio.

    Conforme con los sindicatos, ha hecho hincapié MÉS, desde el estado de alarma del pasado mes de abril pasado, la carga de trabajo se ha multiplicado por 5 en las oficinas de toda España, al tiempo que se multiplicó por 13 en las de las Islas.

    Además de esto, el miembro del Congreso de los Diputados de MÉS en el Parlament Joan Pero ha explicado que "los sistemas informáticos tienen entre 30 y 40 años" y las "líneas telefónicas están sobresaturadas y solo hay 9 teleoperadores para 200.000 ERTE". "El gobierno de España no puede dejar que los trabajadores y los usuarios del SEPE en Baleares estén agobiados de qué forma están", ha dicho.

    También, ha considerado que las nuevas medidas como el cierre de la restauración han hecho que "las peticiones aumenten sin que se acreciente el personal y se retrase todo el trabajo". De ahí que, desde MÉS per Mallorca se ha pedido que se escuche a los sindicatos, que demandan más contrataciones y que no se despida a los interinos
    contratados el abril pasado.

    El miembro del Congreso de los Diputados Joan Pero asimismo ha lamentado el "mal funcionamiento" del SEPE y ha recordado que con falta de recursos el Gobierno de las Islas ha gestionado considerablemente más expedientes laborales. "Si el gobierno
    español es inútil de dar un buen servicio debe trasferir las competencias, dotarlas bien a nivel económico y dejar que acá se administren mejor los servicios públicos, ahora más precisos que
    nunca", ha señalado.


    Buscar
    Quizás te interese...