PALMA DE MALLORCA, 28 Oct.

    El miembro del Congreso de los Diputados de MÉS per Mallorca y portavoz adjunto en el Parlament, Josep Ferrà, ha asegurado este miércoles que su capacitación no dejará concesiones en políticas de izquierda tras lo que ha considerado un "guiño" del Govern a Cs para conseguir el apoyo a los presupuestos y el apoyo de la capacitación naranja al techo de gasto.

    En múltiples mensajes en su perfil de Twitter, el parlamentario ha remarcado que MÉS es parte del Ejecutivo autonómico y ha recordado que 7 miembros del Congreso de los Diputados -en referencia a Junts per Formentera y MÉS per Menorca- suman más que los 5 de Cs.

    Ferrà acepta que cada partido es soberano mas ha subrayado que lo que desean son pactos con estas formaciones de izquierda. En este sentido, el miembro del Congreso de los Diputados de MÉS ha equiparado la "maniobra" del PSIB con Cs con relación al decreto 8/2020 y el "giro" cara los asociados preferentes con el decreto 9/2020.

    "Si el apoyo implica alguna de estas renuncias, mal iremos", ha concluido Ferrà que ha añadido que si, en cambio, se trata de políticas que suman y no desgastan la relación con los asociados preferentes, "las estudiarán" con todos y cada uno de los asociados de la izquierda.

    Con respecto a lo que ha llamado "políticas de país", Ferrá ha asegurado que prefiere "un pelo" de El PI a "toda la cabellera de Bauzà y su partido".


    Buscar
    Quizás te interese...