PALMA, 21 Jun.

    MÉS-Estimam Palma ha reiterado este lunes su oposición a la reapertura de la explotación de la cantera de Establiments, cerrada en 2004 por orden judicial "por diferentes problemáticas y peligros derivados de las voladuras que suponían esquí por vibraciones y ruidos".

    De esta manera lo ha indicado la capacitación en un comunicado en el que la concejal de Sostenibilidad de Cort, Neus Truyol, ha recordado que se trata "de una explotación intensiva de este terreno, con las consecuencias ambientales y sociales que ello supone.

    "No podemos dejar que con la disculpa de la restauración haya explotación", ha dicho la líder ecosobiranista, que ha remarcado que hoy día la oposición vecinal prosigue siendo "clara".

    MÉS-Estimam Palma no ve que concurra interés general en la explotación de esta cantera, y asegura que "la restauración se puede efectuar sin que suponga ninguna actividad explotadora ni extractiva".

    "Es más, la propiedad tiene el deber histórico de restauración y renaturalización desde 2004 con Palma. Cerraron el negocio y abandonaron el espacio", ha denunciado Truyol.

    Este domingo, MÉS-Estimam Palma se sumó a la travesía reivindicativa contra la reapertura de la cantera, organizada por la Plataforma 'No toqueu Sa Garrigueta Rassa'.


    Buscar
    Quizás te interese...