PALMA DE MALLORCA, 10 Nov.

    MÉS per Llucmajor ha demandado este martes al regidor, Éric Jareño, que cese al exconcejal de Vox José Miguel Pastor, una vez que una sentencia del Tribunal Supremo haya declarado que los concejales tránsfugas no pueden aceptar nuevos cargos o bien remuneraciones que supongan mejoras políticas y económicas.

    El exconcejal de Vox figura como miembro no adscrito a ninguna capacitación, como ha recordado MÉS en un comunicado tras la "concluyentes sentencia" del Supremo.

    MÉS ha incidido en que Pastor se presentó a las elecciones con Vox, partido con el que apoyó la elección de Jareño como regidor. Más tarde abandonó su partido mas sostuvo la condición de concejal.

    A inicios de octubre, Pastor entró a ser parte del equipo de gobierno, administrando las áreas de Participación Ciudadana y Atención a la Ciudadanía a Urbanizaciones, "una labor por la que percibe 35.000 euros anuales por una dedicación de 6 horas al día".

    "Con la integración de José Miguel Pastor a su equipo, Eric Jareño prueba que desea enviar a cualquier costo. Además de saltarse la reciente y mentada sentencia del Supremo, le recordamos que asimismo vulnera el acuerdo anti transfuguismo en el campo estatal que firmó su partido", han argumentado desde MÉS.

    La sentencia del Supremo se pronunciaba sobre un caso de transfuguismo en el Municipio de la Font de la Figuera (Valencia) tras las elecciones de mayo de 2015.


    Buscar
    Quizás te interese...