La iniciativa forma parte la estrategia de coaliciones para configurar una candidatura unitaria a las elecciones estatales y europeas

    PALMA DE MALLORCA, 12 Dic.

    El Consejo Político de MÉS per Mallorca, festejado este viernes de forma telemática, ha acordado sin voto en contra, empezar las negociaciones y trámites legales para formar un partido de campo estatal con vocación confederal y europeísta.

    Conforme ha informado MÉS este sábado en nota de prensa, la creación de este nuevo sujeto político, se limitará solamente para poder concurrir a las elecciones fuera del campo territorial donde la capacitación ecosoberanista tiene implantación.

    En este sentido, ha asegurado que la marca supraterritorial no mermará ni presencia ni soberanía en el caso de elecciones locales o bien autonómicas.

    Además, ha adelantado que en el campo europeo, MÉS per Mallorca proseguirá apoyando y trabajando con el conjunto parlamentario Verdes-ALE y contribuirá a que sea más presente y amplíe su composición.

    La propuesta ratificada va dirigida, por ende, a producir "un sujeto político confederal, soberanista, de izquierdas y republicano, con marca propia, con liderazgos propios, con un marco competencial propio y con personalidad política".

    Además de esto, conforme con la resolución aprobada, "la identidad propia de la marca confederal, tal vez contribuirá a superar las renuencias de coincidir múltiples partidos, con trayectorias y personalidades como es lógico diferentes, en una simple suma de siglas".

    Por el momento, MÉS ha planteado como punto de inicio el ejemplo del 'Foro Soberanista' que desde su creación en el año 2016 ha sumado hasta 19 entidades vinculadas a sindicatos, independientes o bien a partidos, desde la CUP hasta Compromís.

    Ahora, ha apuntado, se trataría de afianzar un solo espacio político de todos y cada uno de los soberanismos de izquierdas con la meta colectivo de cooperar en labores parlamentarias en el campo estatal y europeo. "MÉS debe pasar de tener una situación de espectador a una proactiva", ha concluido la capacitación.


    Buscar
    Quizás te interese...