Esta semana, mediante la Fundación Mallorca Turismo se han abonado 2,75 millones de euros de ayudas a diferentes ámbitos económicos

    PALMA, 3 Abr.

    El Consell de Mallorca ha aumentado la dotación de las ayudas excepcionales al campo cultural con 100.000 euros más para mitigar los efectos de la pandemia de la COVID-19, tras haber pagado prácticamente los 400.000 euros de ayudas directas aprobados en un inicio.

    Conforme ha informado el Consell este sábado en una nota de prensa, la ampliación de las subvenciones excepcionales al ámbito cultural ya estaba prevista con la meta de dar apoyo económico a todos y cada uno de los eslabones de la cadena de este campo en Mallorca. En suma, se han abonado 357.000 euros a 189 adjudicatarios.

    Esta partida destinada al ámbito cultural de la isla de Mallorca se incluye en el pago de 2,75 millones de euros en ayudas directas a establecimientos, empresas y personas autónomas que la Fundación Mallorca Turismo ha abonado esta semana.

    Con los pagos de esta semana, el Consell ya ha abonado prácticamente 17 millones de euros a cerca de 8.483 establecimientos o bien empresas desde el mes pasado de enero.

    Desde diciembre de 2020, el Consell ha sacado múltiples convocatorias de ayudas por un total de 26 millones de euros con el propósito de compensar la coyuntura económica que ha dejado la pandemia en las compañías de la isla.

    Restauración, distribución mayorista, discos, gimnasios, empresas de organización de acontecimientos, empresas y autónomos del ámbito de la cultura, feriantes y balnearios son los campos favorecidos con ayudas directas.

    TRAMITACIÓN DE LAS AYUDAS

    Cabe rememorar que el pasado enero se creó una oficina concreta en la Fundación Mallorca Turismo para administrar, gestionar y entregar todas y cada una de las ayudas del Consell para mitigar la situación que ha generado la pandemia. Esta tramitación se hace mediante el sitio web \'Ajuts Mallorca\'.

    Esta oficina asimismo servirá para administrar una parte de las ayudas al tejido empresarial municipal que financian el Consell, el Govern y los municipios de Mallorca. En global, estas ayudas van a suponer una inversión mínima de 22 millones de euros, que asimismo revertirán en el tejido empresarial y comercial de cada ayuntamiento en compensación por los agravios económicos ocasionados por la pandemia.


    Buscar
    Quizás te interese...