PALMA, 18 Feb.

    El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha lamentado este jueves "la pasividad" del Gobierno de España para resguardar el mar Mediterráneo de nuevas prospecciones petrolíferas.

    En una nota de prensa, Ferrà ha criticado que la "poca sensibilidad" del Ejecutivo estatal se aúna a una "nula gestión" en esta cuestión, provocando que las prospecciones sigan.

    La capacitación ha recordado que el Tribunal Supremo ha decidido sostener uno proyecto en una zona de alto valor ecológico frente a la costa de Tarragona y Delta del Ebro.

    Ferrà ha asegurado que esta resolución podría haberse eludido si en la capital española "hubiesen pasado de las palabras a los hechos".

    "No vale llenarse la boca defendiendo el Mediterráneo y después quedarse de manos cruzadas sin aprobar una legislación que impida este desastre medioambiental", ha indicado.

    Por otro lado, MÉS ha festejado que la Coalición Mar Blava haya decidido llevar al caso frente a la Comisión Europea. En esta línea, Josep Ferrà ha apoyado las tesis protegidas por la entidad proteccionista por el hecho de que "es un claro incumplimiento del derecho comunitario".

    Además de esto, el miembro del Congreso de los Diputados ha asegurado que "la prórroga concedida no cuenta con una evaluación anterior, pese a los peligros que comporta la actividad".

    Ferrà ha recordado que el mes pasado de noviembre, su capacitación ya presentó en el Parlament una iniciativa para demandar al Gobierno de España una moratoria que prohíba la exploración, investigación y explotación de hidrocarburos y otras substancias minerales en el mar Mediterráneo.


    Buscar
    Quizás te interese...