PALMA, 18 Feb.

    MÉS per Llucmajor ha pedido este jueves al Municipio que acelere la unificación de los diferentes contratos que en nuestros días administran los servicios de limpieza municipal, puesto que estiman que adjudicar este trabajo a una sola empresa ahorraría costos y procedimientos "innecesarios".

    Conforme ha explicado la capacitación en una nota de prensa, hoy día hay múltiples empresas encargadas de los servicios de limpieza y recogida de restos en Llucmajor, y estiman que los contratos actuales hacen que las "fronteras" de las funciones no estén "bien definidas".

    En este sentido, el partido ha recordado que, en la pasada legislatura de 2019, MÉS per Llucmajor dejó preparado un proyecto para fusionar los servicios de limpieza y recogida de restos en una empresa. Es precisamente por esto que solicitan que el presente equipo de gobierno acelere la puesta en marcha de esta iniciativa.

    Específicamente, el proyecto desarrollado por los ecosoberanistas establece que una misma empresa haga la limpieza de las vías públicas, la administración de los puntos verdes, la recogida selectiva, la limpieza de los accesos a playas, la supresión de malas hieras y la recogida de grandes y restos de obras, entre otros muchos.

    "En la pasada legislatura, ya defendimos que este 'megaconcurso' que fusione el servicio es la mejor solución para nuestro municipio", ha manifestado la portavoz municipal de la capacitación, Maria Barceló.

    En este sentido, Barceló ha criticado que esta iniciativa está "paralizada", asegurando que se está "retrasando", "sin justificación". Asimismo ha recordado que a lo largo de la pasada legislatura se empezó la recogida selectiva puerta por puerta y la bonificación de buenas prácticas.

    "Toda la documentación técnica ya está hecha", ha incidido MÉS per Llucmajor, que ha señalado que los presupuestos de 2020 incluían una partida económica destinada a la licitación de este proyecto. No obstante, ha lamentado la portavoz de la capacitación, "nada de esto se ha llegado a confirmar".


    Buscar
    Quizás te interese...