PALMA, 5 Mar.

    MÉS per Llucmajor ha pedido este viernes al Municipio que acelere las gestiones para hallar el solar en el que se habilitará el nuevo PAC del ayuntamiento, puesto que la capacitación asegura que el concurso citado por el equipo de gobierno para escoger este espacio "ha quedado desierto" pues ninguna de las 4 propuestas se amolda a las necesidades.

    "Dada esta situación, demandamos celeridad en la busca de opciones alternativas, para poder tener un PAC en Llucmajor a la mayor brevedad, y la mejor opción alternativa es la que dejó preparada el acuerdo anterior", ha manifestado la capacitación en una nota de prensa.

    En este sentido, la capacitación ha recordado que en la pasada legislatura, que contó con MÉS en el equipo de gobierno, el área de Urbanismo logró el solar ubicado entre el CEIP Jaume III y la ronda de Poniente, a través de un acuerdo urbanístico.

    "Sostenemos que esta es la opción mejor por su localización, su conectividad y la superficie disponible", ha manifestado MÉS. También, ha pedido al actual equipo de gobierno que prosiga con las gestiones que se comenzaron en la precedente legislatura y que se decida por este solar.

    Específicamente, los 4 solares estudiados por los servicios técnicos municipales se hallan en el número 23 de la calle Castella, en el 11 de la calle Badia Blanca, en la vieja factoría de zapatos Yanko de la calle Grup Escolar y en el número 91 de la calle Major.

    Por otro lado, ha recordado que el presente hospital municipal, ubicado en la calle Antoni Maura, "presenta desde hace unos años inconvenientes por carencia de espacios, en una infraestructura que no deja ampliar las instalaciones".

    Por último, ha recordado que tanto el regidor de Llucmajor, Eric Jareño, como el IBSalut se comprometieron a adquirir el solar ya antes de 2020 para iniciar estas obras a lo largo de 2021.

    "Vemos con preocupación que estas promesas van a quedar en humo y más humo si el acuerdo no opta por el solar aprobado por el acuerdo de la pasada legislatura", ha subrayado la portavoz de MÉS per Llucmajor, Maria Barceló.


    Buscar
    Quizás te interese...