PALMA, 27 Abr.

    MÉS per Mallorca ha anunciado este martes que mandará una propuesta a los conjuntos políticos del Parlament abalear a fin de que se haga "un cordón sanitario" a Vox, tanto en la Cámara autonómica como en el resto de las instituciones de las Islas.

    Se trata de escrito firmado por el portavoz del Conjunto MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, en el que expone la necesidad de "regular una acción conjunta que permita aislar a aquellos que desean transformar la casa de todos en un altífono de odio y crispación".

    La capacitación ecosoberanista plantea de esta forma articular una mesa de diálogo con el resto de fuerzas políticas para "aislar los alegatos y mensajes de los intolerantes".

    En una conferencia de prensa en el Parlament, el miembro del Congreso de los Diputados de MÉS Josep Ferrà ha asegurado que "en Unidas Podemos estarían prestos a marcar un protocolo de cordón sanitario en el Parlament y otras instituciones", al tiempo que "el PSIB ha trasladado a los medios que es mejor refutar las ideas en las instituciones".

    "El cordón sanitario no es la solución mas es buen principio. La solución pasa por un acuerdo con todas y cada una de las formaciones políticas, la sociedad civil y los medios, todos tenemos que ser participantes de este problema", ha indicado Ferrà.

    Por otro lado, el miembro del Congreso de los Diputados de MÉS ha señalado que este martes va a tener sitio la asamblea de seguimiento del Acuerde donde se va a tratar, entre otras muchas cuestiones, la convocatoria de la Comisión Moral para valorar si la vacunación en cargos se ha hecho de manera correcta.


    Buscar
    Quizás te interese...