PALMA, 28 Ene.

    MÉS per Mallorca ha registrado una iniciativa en el Parlament para solicitar a los miembros del Congreso de los Diputados y al Govern que se adhieran a la celebración del 500 aniversario de la Germanía Mallorquina, una revuelta que tuvo lugar en 1521 contra los privilegios de la alta nobleza del siglo XVI.

    La capacitación se ha sumado al manifiesto elaborado por la comisión civil Germanía 500, que en nuestros días cuenta con el apoyo del Municipio de Palma y del departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca.

    En un comunicado, MÉS per Mallorca ha manifestado este jueves que es de "rigurosa justicia" recordar este acontecimiento, "por el coraje" que tuvieron los protagonistas para "enfrentarse a una administración corrupta y combatir una sociedad injusta, parcial y opresora".

    También, ha reivindicado que "los valores que protegieron esta lucha prosiguen vigentes", de entre aquéllos que ha señalado "democratizar las estructuras gubernativos a fin de que todos y cada uno de los ciudadanos gocen de exactamente los mismos derechos y exactamente las mismas oportunidades".

    Por su lado, el miembro del Congreso de los Diputados de MÉS per Mallorca Joan Pero 'Collet' ha señalado que esta revuelta "fue vanguardista en la defensa de valores como la libertad, la igualdad, la soberanía y la justicia social".


    Buscar
    Quizás te interese...