PALMA DE MALLORCA, 30 Oct.

    MÉs per Mallorca ha registrado este viernes en el Parlament una solicitud de comparecencia de la encargada del Gobierno central en Baleares, Aina Pelado, a fin de que explique el contenido de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "y las escasas inversiones" programadas por la parte de la capital española al archipiélago.

    Conforme ha indicado en un comunicado el portavoz parlamentario del conjunto, Miquel Ensenyat, "el Gobierno debe dar explicaciones de su maltrato y contestar frente a la Cámara que representa a los ciudadanos de Baleares".

    "El Ejecutivo de Pedro Sánchez no puede ocultarse tras presentar unos Presupuestos que castigan, maltratan y discriminan a Baleares", ha declarado ya antes de repetir que Pelado debe comparecer no solo a fin de que pueda explicarse, sino más bien asimismo para oír a los conjuntos, "comprenda las reivindicaciones y haga de altífono en Madrid".

    Conforme Ensenyat, las explicaciones ofrecidas hasta el instante "son una tomadura de pelo y un intento avieso de disfrazar unos Presupuestos que son totalmente insuficientes".

    La solicitud de comparecencia ha sido firmada asimismo por la miembro del Congreso de los Diputados Joana Aina Campomar, portavoz de la capacitación en la Comisión de Hacienda y Presupuestos. Conforme Campomar "procurar maquillar los PGE con las aportaciones de los convenios sectoriales o bien los Fondos Europeos, no nos distraerá para continuar actuando con absoluta solidez en defensa de los intereses con la meta de que las cuentas estatales recojan todas y cada una de las partidas precisas para dar contestaciones a las necesidades".

    Además de esto, de forma paralela a la comparecencia de Pelado, MÉS per Mallorca trasladará el lunes próximo al Consell de Govern la propuesta de convocar la comisión mixta Estado-Govern, al amparo de los artículos 125 y 126 del Estatut, y del artículo 3 del DL del REIB. De esta manera, la propuesta lanzada este jueves por el organizador del partido, Antoni Noguera, va a ser planteada de forma formal por los consellers ecosoberanistas.


    Buscar
    Quizás te interese...