La capacitación plantea una batería de propuestas en favor del trabajo y las pensiones para celebrar el Primero de mayo

    PALMA, 30 Abr.

    MÉS per Mallorca ha registrado una iniciativa en el Parlament de Baleares por medio de la que demandará un incremento del sueldo mínimo y propondrá otras propuestas en favor del trabajo y las pensiones para celebrar el Primero de mayo.

    Conforme ha informado MÉS per Mallorca este viernes en una nota de prensa, la meta de la iniciativa registrada en el Parlament por la capacitación es que la Cámara inste al Gobierno de España a establecer el salario mínimo en un 60 por ciento del salario medio.

    "Esta cantidad es establecida por la parte de la Carta Social Europea y los compromisos adquiridos por España, aparte de ser un umbral que deja condiciones de vida dignas para la clase trabajadora al unísono que equilibra la balanza en favor de los que menos ingresan", ha explicado el miembro del Congreso de los Diputados impulsor de la iniciativa, Joan Pero 'Collet'.

    Coincidiendo con el Primero del mes de mayo, la Proposición no de ley (PNL) de la capacitación ecosobiranista solicita asimismo reformar el Estatuto de los trabajadores para prosperar las condiciones de los subcontratados.

    Además de esto, el texto de la PNL insta al Gobierno a derogar aspectos de la reforma laboral, como la caducidad de los convenios colectivos, la prevalencia de los convenios de empresa sobre los temporales y el despido causal prácticamente libre. Asimismo pide terminar con la reforma recesiva de las pensiones.

    Tal como ha explicado el miembro del Congreso de los Diputados Joan Pero 'Collet', el texto de la iniciativa aprovecha también para celebrar la efeméride del día de la clase trabajadora denunciando "la debilidad del mercado de trabajo en este país" y defendiendo como "el presente contexto, pandemia sanitaria y crisis económica, ha puesto encima de la mesa la necesidad de unos servicios públicos fuertes y muy dotados en todos y cada uno de los aspectos, de un tejido social muy organizado, una clase trabajadora formada y muy retribuida y un tejido empresarial diverso económicamente".


    Buscar
    Quizás te interese...