PALMA DE MALLORCA, 9 Dic.

    El Govern ampliará en 9 millones de euros los presupuestos autonómicos que se destinarán a Menorca en 2021, tras llegar a un pacto con MÉS per Menorca para acrecentar las partidas destinadas a transporte público, infraestructuras sanitarias y también hidráulicas, nueva residencia pública, cultura y patrimonio, entre otros muchos.

    El portavoz de la capacitación, Josep Castells, ha explicado este miércoles en una conferencia de prensa que, en ciertos casos, las enmiendas admitidas por el Ejecutivo son de aceptación, al paso que en otros son de substitución, con lo que se ha restado financiación de otros pactos para destinarlos a la propuesta de MÉS per Menorca.

    La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, se ha reunido con Castells para firmar este pacto, una iniciativa que las dos partes han calificado de "satisfactoria", puesto que da continuidad al pacto de investidura por el que el Govern se comprometía a dar continuidad a los proyectos que están en marcha en Menorca.

    Sánchez ha manifestado que el propósito de esta resolución es producir acuerdo entre las administraciones públicas, conservar la cohesión social del archipiélago y dar apoyo al tejido productivo, un campo que la consellera estima que "se debe regenerar".

    Por su lado, el portavoz de MÉS per Menorca ha subrayado que las dos partes "han hecho un esfuerzo" y ha indicado que este presupuesto "no solo favorecerá a Menorca", sino asimismo lo van a hacer Ibiza y Formentera, que van a recibir 2,2 millones de euros y unos 300.000 euros, respectivamente.

    También, ha apuntado que esta nueva partida, que ha sido acordada desde múltiples enmiendas presentadas por el partido, va a ir destinada, entre otros muchos, a finalizar las obras del Centro de salud de Mare de Déu del Toro, a promover la Menorca Talaiòtica y a la depuradora de Es Mercadal.


    Buscar
    Quizás te interese...