PALMA DE MALLORCA, 15 Dic.

    MÉS per Mallorca ha reclamado este martes, tanto al Govern como al Gobierno estatal, nuevas medidas de apoyo a Pymes y a autónomos frente a las nuevas limitaciones que supone el nivel 4 de alarma sanitaria en Mallorca por el COVID-19.

    El organizador de MÉS, Antoni Noguera, ha advertido de que no articular estas medidas de apoyo "abocará a una situación de deterioro estructural del tejido productivo isleño".

    El nivel 4 de alarma sanitaria, aprobado este lunes, implica el cierre del interior de bares y restaurants, que además de esto van a deber cerrar a las 18.00 horas en el fin de semana y vísperas de festivo.

    En el contexto actual, el partido ecosobiranista insiste en que "hay que fortalecer todas y cada una de las medidas compensatorias posibles para contrarrestar las nuevas medidas restrictivas".

    MÉS ha protegido las nuevas medidas mas se ha mostrado consciente "de la influencia que tendrán". En esta situación, han informado de que van a trabajar para fortalecer "el diálogo con los primordiales ámbitos perjudicados, valorar con detalle la situación y poder articular medidas que contribuyan a reducir el impacto".

    "Nos reuniremos ya antes de las fiestas de Navidad con los primordiales perjudicados y desde sus necesidades trasladaremos propuestas específicas tanto al Govern como en al Estado", ha declarado Noguera.

    Desde MÉS han reconocido "la limitada capacidad financiera del Govern", que vinculan a "la infrafinanciación crónica del Estado". Por este motivo Baleares "debe hacer ahora un esmero mayor para reemplazar el agravio histórico", ha sobre aviso Noguera.

    Del mismo modo, Noguera ha pedido al Estado que avance en la flexibilización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), ampliar los acredites del ICO o bien las posibilidades excepcionales para autónomos.

    En paralelo, MÉS ha reunido a los alcaldes y concejales de los ayuntamientos donde tienen responsabilidades de gobierno. Los representantes municipales festejaron el ahínco del Consell y los municipios y demandaron "una mayor implicación de las instituciones supramunicipales" para progresar la liquidez para encarar la situación y flexibilizar las contrataciones.

    Del mismo modo, los alcaldes y regidores de MÉS han pedido del Gobierno estatal más apoyo para reemplazar la carencia de efectivos de policía local en muchos ayuntamientos.


    Buscar
    Quizás te interese...