Ferrà: "El Parlament debe ser un referente de trasparencia política, honestidad económica y honorabilidad institucional"

    PALMA DE MALLORCA, 8 Nov.

    MÉS per Mallorca ha pedido retirar del Parlament tirotear cuadros y placas conmemorativas del rey retirado aduciendo que la Cámara "debe ser un referente de trasparencia política, honestidad económica y honorabilidad institucional".

    Conforme ha informado el portavoz adjunto de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, en nota de prensa, este lunes se pedirá de forma formal a la Mesa del Parlament la retirada de retratos de los Reyes Retirados presentes en la sede de la corporación, como de las placas conmemorativas que recuerdan sus visitas a esta.

    Concretamente, la capacitación registrará la solicitud, apelando a que "el Parlament debe ser un referente en lo que se refiere a trasparencia política, honestidad económica y honorabilidad institucional", ha asegurado el portavoz adjunto MÉS.

    De esta manera, el miembro del Congreso de los Diputados de la capacitación ecosoberanista ha recordado que en los últimos días la Fiscalía del Tribunal Supremo ha comunicado que aceptará una nueva investigación de Anticorrupción sobre el rey retirado Juan Carlos De Borbón.

    "Es la tercera que ha transcendido a los Medios de comunicación", ha insistido Ferrà, recordando que a la causa ya famosa ahora se agregan las investigaciones de la Fiscalía del Supremo para aclarar el empleo de tarjetas de crédito opacas tanto por la parte del rey retirado como de doña Sofía de Grecia. Fiscalía ha abierto, además de esto, ha querido rememorar, una investigación sobre el padre del rey Felipe VI por un posible caso de blanqueo de capitales. Las investigaciones, ha hecho hincapié Ferrà, van desde el 2016 hasta el año 2018, cuando don Juan Carlos I ya no era inviolable.

    Con todo, el miembro del Congreso de los Diputados de MÉS per Mallorca ha asegurado que "las conductas del rey retirado Juan Carlos de Borbón, ahora públicas y conocidas, merced a esta causa y a otras que se instruyen fuera del territorio de España, hacen que, al lado de la responsabilidad penal que se pueda derivar, no sea merecedor del reconocimiento público de una corporación pública como es el Parlament balear".

    Además de esto, ha concluido, "puesto que, en su condición de exjefe del Estado, no hay ninguna normativa o bien obligación legal de exponer o bien sostener expuestos en público cuadros, retratos o bien fotografías en ningún espacio o bien dependencia institucional se solicita que no tenga ningún trato de honor ni su imagen tenga un sitio señalado en ninguna sala del Parlament".


    Buscar
    Quizás te interese...