PALMA, 27 Ene.

    El miembro del Senado autonómico de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, demandará en el Senado la comparecencia del nuevo ministro de Política Territorial del Gobierno, Miquel Iceta, "para recordarle la necesidad urgente de desarrollar y trasferir totalmente todas y cada una de las competencias para Baleares".

    Vidal ha recordado que el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, han acordado últimamente la trasferencia a la comunidad de competencias como cárceles, la administración del Ingreso Mínimo Vital o bien el control del litoral. "El Gobierno estatal y un ministro catalán y aparentemente federalista como Iceta deben comprender que las Islas precisan administrar sus recursos para hacer en frente de la pandemia en condiciones", ha indicado.

    El miembro del Senado ecosoberanista ha protegido asimismo la necesidad de "empezar un proceso de profundización del autogobierno que para Menorca, Ibiza, Formentera y Mallorca es esencial en el momento de encarar el futuro".


    Buscar
    Quizás te interese...