PALMA, 12 May.

    El organizador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha reclamado este miércoles a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a fin de que negocie con las autoridades británicas a fin de que Baleares no sea un territorio vetado a los británicos por las limitaciones COVID-19.

    "No podemos dejar que otros territorios nos arrastren por el camino de la irresponsabilidad", ha protestado el organizador de MÉS, uno de los partidos que en Baleares rige al lado de socialistas y Unidas Podemos.

    En una conferencia de prensa, Noguera ha instado al Gobierno a negociar que las Baleares "computen de forma separada" en tanto que "el porcentaje de otras comunidades" les afecta de forma negativa. "Tenemos exactamente la misma cifra que Portugal, un país sin limitaciones de movilidad con el Reino Unido", ha incidido.

    El ecosoberanista ha criticado que las Islas deban "abonar por aquellos territorios que no han hecho su trabajo", y ha acusado al Gobierno de España de "falta de valentía" por haber sido "inútil de hacer en frente de las políticas neoliberales impulsadas en ciertas comunidades".

    Por su lado, Annabel Riveras ha recordado que el ámbito turístico "va más allá" de las grandes cadenas hoteleras y ha letrado por aprovechar la insularidad en la contención de la pandemia, sosteniendo la demanda de PCR negativa en los puertos y aeropuertos y apostando por el pasaporte sanitario.

    En todo caso, ha añadido Riveras, "lo más esencial es acrecentar el ritmo de vacunaciones".


    Buscar
    Quizás te interese...