PALMA, 9 Feb.

    MÉS per Mallorca ha registrado este martes la solicitud a fin de que se convoque la Comisión Moral de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CEP) de forma "urgente y extraordinaria" para examinar los casos de vacunación de altos cargos del Govern y otros casos no ceñidos a la estrategia de vacunación.

    Conforme consta en la solicitud de convocatoria, los dos hechos producen "dudas razonables" sobre el comportamiento ético que se supone tanto a los responsables políticos del proceso de vacunación como a los cargos que han recibido la vacuna.

    La capacitación ecosoberanista ha pedido que la Comisión analice lo sucedido y determine si se han infringido los principios y valores recogidos en el Código ético aprobado por el Govern en 2016.

    Tras la asamblea de la Ejecutiva de la capacitación de este lunes, MÉS repitió su rechazo a estas prácticas y censuró las declaraciones de la portavoz del Govern, Pilar Costa, "representando a todo el Ejecutivo".

    "MÉS no comparte las explicaciones ofrecidas frente a la opinión pública en la medida en que solo responden al criterio de uno de los conjuntos políticos que apoyan al Govern", señalaron.


    Buscar
    Quizás te interese...