Campomar critica la fusión entre CaixaBank y Bankia: "Ya hay ayuntamientos sin oficinas bancarias y esta situación se agravará"

    PALMA, 6 Abr.

    MÉS per Mallorca ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament para eludir la exclusión financiera y poner la banca "al servicio de las personas" al estimar que los servicios financieros y bancarios son "esenciales para la población".

    Conforme ha informado la miembro del Congreso de los Diputados de MÉS per Mallorca en el Parlament Joana Aina Campomar este lunes en una nota de prensa, la PNL desea que "el Gobierno de España fuerce la banca a la trasparencia en las comisiones y a cumplir una serie de servicios esenciales, con un mínimo de oficinas por población y municipio".

    A causa de la fusión entre CaixaBank y Bankia, afianzada últimamente, Campomar ha recordado que "ya hay ayuntamientos sin oficinas bancarias y esta situación se agraviará" y ha pedido al Estado que "ponga regulaciones y medios a fin de que los ciudadanos no queden sin servicios financieros".

    "Las personas que tienen menos medios y son más frágiles son las que padecen más esta falta de atención y servicios", ha hecho hincapié la miembro del Congreso de los Diputados ecosoberanista.

    El texto de la iniciativa parlamentaria asimismo solicita "fortalecer la función social de las entidades de finanzas morales, las cooperativas de crédito" y pone el acento en demandar "lugares de trabajo estables" en el ámbito, como "medidas para asegurar soluciones y opciones alternativas para los trabajadores perjudicados por las fusiones bancarias".


    Buscar
    Quizás te interese...