Cargos institucionales, orgánicos, componentes y simpatizantes de MÉS participarán este lunes en la manifestación convocada en Palma

    PALMA, 27 Jun.

    MÉS per Mallorca se sumará a los actos por el Día del Orgullo y ha organizado 2 mesas redondas para reivindicar los derechos de las personas Lgtbi+.

    Conforme ha informado MÉS per Mallorca este domingo en una nota de prensa, diferentes cargos institucionales, orgánicos, componentes y simpatizantes de MÉS per Mallorca participarán este lunes, 28 de junio, en la manifestación convocada por Ben Amics y diferentes entidades y colectivos que recorrerá las calles de Palma para reivindicar la necesidad de continuar defendiendo los derechos del colectivo Lgtbi+.

    Desde la sectorial Lgtbi+ de la capacitación ecosoberanista se ha señalado que "sigue siendo preciso incorporar políticas que apoyan a ideas en pro de esta causa, resguardando y fomentando
    la inclusión de todas y cada una de las personas, independientemente de cuál sea su orientación sexual y también identidad de género". En este contexto, aparte de sumarse a la manifestación, MÉS ha organizado 2 actividades paralelas.

    Concretamente, este martes, 29 de junio, en la sede de la capacitación (calle Antillón) hay prevista una mesa redonda con el título 'Vides Trans'. En esta mesa redonda, participarán diferentes personas trans que compartirán sus experiencias y experiencias

    Mientras que, el 1 de julio va a tener sitio una conferencia en exactamente la misma sede de MÉS al cargo de Jorge Luis Peralta bajo el título 'D'orgull, vergonya i altres paraules clau LGTBI+'. A lo largo de la conferencia, el doctor en Literatura Equiparada de la UAB y especialista en estudios de género va a repasar la historia de las reivindicaciones del colectivo.

    Dadas las restricciones de aforo por la situación actual sanitaria, las 2 actividades se van a poder continuar en riguroso directo en el canal YouTube de MÉS per Mallorca.

    MÉS per Mallorca ha aprovechado la celebración este año del orgullo para poner singular énfasis en la aprobación de una Ley Integral Trans, una ley que debe cumplir con los ordenes de las
    sentencias del Tribunal Supremo y del Constitucional en materia de menores, con el Tribunal Europeo y con las recomendaciones de la Agencia Europea de Derechos Esenciales.

    No obstante, MÉS ha festejado los avances logrados. En verdad, este año hace 5 años que se aprobó en Baleares, fruto de los 'Acords pel Canvi' impulsados por la capacitación ecosoberanista, la ley para asegurar los derechos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales y también intersexuales y para suprimir la Lgtbifobia.


    Buscar
    Quizás te interese...