PALMA, 25 Ene.

    El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha protegido este lunes la relación entre los asociados del Acuerde --PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca-- y ha reivindicado "la pluralidad" en el Govern abalear. "Cuando somos críticos en ciertas cuestiones no se tiene que comprender como una deslealtad al Pacte", ha asegurado.

    En una conferencia de prensa en la Cámara abalear, el miembro del Congreso de los Diputados ha explicado que este martes reclamará en el pleno del Parlament que el Ejecutivo autonómico está formado por "3 partidos con diferentes sensibilidades".

    Sin embargo, ha explicado que MÉS ha sido crítico "no tanto con cuestiones que afectan al Govern, sino más bien sobre todo al Estado". "Hemos llegado a una situación límite y ahora es cuando la gente se da cuenta de qué supone sufrir una mala financiación en el día a día", ha indicado.

    Preguntado por el plan de vacunación, el miembro del Congreso de los Diputados ecosoberanista ha recordado la relevancia de que la comunidad cumpla los compromisos adquiridos y ha apuntado que "no sería admisible que se hubiese vacunado a gente fuera de estos protocolos". "En esto vamos a estar muy vigilantes", ha asegurado.

    CRÍTICA AL MINISTRO ILLA

    Sobre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien va a dejar este martes el Ministerio para centrarse en la campaña electoral de las elecciones catalanas, Ensenyat ha criticado que "estimar instrumentalizar recursos públicos para hacer campaña electoral es una cosa que en un sistema democrático no se debería hacer".

    "Nos semeja un mal comienzo", ha apuntado, al unísono que ha censurado que en la mitad de la pandemia el ministro decida presentarse a aspirante a las elecciones de Cataluña.


    Buscar
    Quizás te interese...