PALMA, 13 Mar.

    MÉS per Mallorca, mediante su organizador, Antoni Noguera, ha valorado de forma positiva que "por vez primera el Gobierno de España reconozca un trato distinguido en Baleares" en el reparto de las ayudas a empresas y autónomos incluidas en el decreto ley de medidas urgentes aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

    Conforme ha informado Noguera este sábado en una nota de prensa, "este decreto da contestación a la demanda de MÉS de un plan concreto para los campos de la economía insular que más están padeciendo los efectos de la crisis y que precisan estas ayudas directas para encarar la recuperación".

    En este sentido, Noguera ha recordado que desde hace un año la capacitación viene pidiendo este reconocimiento. "Lo hemos trasladado a nuestros asociados de gobierno, nos hemos hecho percibir en el Senado y hemos sido una voz clara y limpia para demandar a la capital de España aquello que era una necesidad", ha señalado.

    Además, el organizador de MÉS ha insistido en el hecho de que Baleares presenta un déficit fiscal con España de la orden del 14 por ciento del Producto Interior Bruto anual.

    "Este dinero que ahora se ha anunciado es justo un tercio del Producto Interior Bruto que se marcha y no vuelve de año en año. Por consiguiente, es una medida para mitigar una situación sobrevenida, mas no hay que desviarse del auténtico discute, que es la necesidad de progresar el sistema de financiación tirotear y como es natural desplegar la vertiente fiscal del REB", ha protegido Noguera.

    El reconocimiento de la peculiaridad insular es para Noguera un primera paso. "Ahora hace falta celeridad al gestionar las ayudas y proseguir por el camino de compensar la realidad insular", ha puntualizado.

    Pese a valorar esta inyección económica "que en parte ha sido posible por el lamento unánime de la sociedad tirotear y de las demandas de la mayor parte de actores sociales y económicos", Noguera ha recordado que las Islas Canarias van a salir más favorecidas.

    "Al lado de criterios técnicos para repartir las ayudas, a nadie
    se le escapa el peso político del archipiélago atlántico. Si deseamos influir más en la política de España precisamos una voz propia y limpia en el Congreso de los Diputados", ha dicho Noguera.


    Buscar
    Quizás te interese...