PALMA DE MALLORCA, 15 Dic.

    El miembro del Senado de designación autonómica de Baleares, Vicenç Vidal (MÉS per Mallorca), ha anunciado este martes que votará contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) debido al "trilerismo" y "agresividad" de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al "negar que la inversión directa en Baleares es inexistente".

    De esta forma lo ha expresado tras la intervención de la ministra en el Senado. Conforme el miembro del Senado, la actitud de la ministra "imposibilita un apoyo crítico o bien una abstención", que era "la voluntad" que se habían planteado en un inicio desde el partido.

    Vidal ha destacado que Montero "hizo una larga lista de los jalones logrados por territorios como Canarias o bien Aragón y en cambio fue inútil de decir qué habían logrado particularmente para las Islas".

    El miembro del Senado ha lamentado que cuando se lo recriminó a la ministra, "Montero, lejos de reconocer las faltas de los presupuestos en Baleares, reaccionó de forma violenta y maquillando datos de inversión estatal territorializada, dando a comprender que cuestiones como el descuento aéreo eran una suerte de privilegio".

    Vidal se mostró "dolido" y "desgraciadamente sorprendido" de que la ministra afirmara que su pretensión "había sido dura". "Para dura, la situación de la gente trabajadora y la pequeña y mediana empresa de las Islas", ha advertido.

    Por último, el miembro del Senado ha reclamado al Gobierno que "admita las enmiendas a los PGE que mejoran la situación en las Islas" y que "no tenga pereza" en alterar el texto de los presupuestos.


    Buscar
    Quizás te interese...