PALMA, 28 Mar. (EUROPA PRESS / DPA) -

    Miles y miles de alemanes han volado, o tienen previsto hacerlo, a Mallorca para gozar de la Semana Santa a pesar de los llamamientos del Gobierno alemán a sus ciudadanos para eludir los viajes.

    El gestor aeroportuario de España (AENA) ha previsto que entre el 26 de marzo y el próximo día 5 de abril, Mallorca registre un total de 532 vuelos con Alemania como destino o bien origen.

    Eurowings, por poner un ejemplo, ha volado a Mallorca 44 veces desde 9 aeropuertos alemanes este sábado y domingo, conforme datos facilitados por la compañía. Esta cantidad ha supuesto un número de vuelos prácticamente 4 veces mayor al registrado el fin de semana precedente, cuando efectuó 12 operaciones.

    Pese a que la compañía aérea no ha ofrecido cifras precisas de los pasajeros que han volado a Mallorca este fin de semana, un portavoz ha asegurado a la agencia DPA que las aeronaves "contaban con un buen número de reservas".

    Por su lado, TUI ha trasladado a la isla a prácticamente 2.000 clientes del servicio de bultos turísticos en 15 aeroplanos provenientes de 5 aeropuertos alemanes.

    Conforme ha informado un portavoz del operador a la agencia DPA, las reservas de los vuelos no estaban al 100 por ciento y se han ubicado al mismo nivel que el fin de semana precedente.

    Cabe apuntar que las reservas de vuelos hacia Mallorca han aumentado una vez que el pasado 14 de marzo el Gobierno alemán retirara a Baleares de la lista de zonas de peligro por coronavirus, tras que el archipiélago registrase una incidencia a 7 días inferior a 50.

    Hoy día, la incidencia a 7 días en Baleares es de 28,71, conforme datos del Ministerio de Sanidad, al paso que en Alemania se ha ubicado este domingo en 129,7, conforme con la información ofrecida por el Instituto Robert Koch (RKI) de Berlín.

    En frente de esta situación, las autoridades gubernativos alemanas han desaconsejado tanto los viajes nacionales como internacionales al estimar que la movilidad es uno de los primordiales motores de la pandemia.

    El Gobierno alemán ha establecido que desde el próximo 30 de marzo los pasajeros alemanes van a estar obligados a presentar un test de coronavirus negativo ya antes de efectuar el embarque y, en consecuencia, ya antes de pisar suelo germano.


    Buscar
    Quizás te interese...