PALMA, 28 Jun.

    Más de mil personas, conforme el primer recuento de la Policía Nacional, han recorrido este lunes las calles del centro de Palma citados por la entidad Ben Amics en el Día del Orgullo Lgtbi para demandar una legislación que resguarde y defienda los derechos de las personas trans.

    La marcha ha recorrido el centro de Palma bajo el leimotiv 'Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley trans integral ya' con singular hincapié en demandar una legislación estatal que "resguarde y defienda los derechos básicos de las personas trans, "con los que la sociedad tiene una enorme deuda".

    Ben Amics ha alertado de los "boicots" que está sufriendo la aprobación de la ley trans y las campañas de cuestionamiento "desde determinados sectores".

    En este sentido, cabe rememorar que este sábado un conjunto de cerca de treinta feministas demandaron en Palma, cerca de la Delegación del Gobierno en Baleares, "el cumplimiento de la agenda feminista" y la "derogación de las leyes trans".

    Durante la marcha, en la que han participado partidos como el PSIB --con la presencia del regidor de Palma, José Hila--, MÉS per Mallorca, Podem o bien Esquerra Unida, como sindicatos y otros colectivos, se han coreado lemas y consignas como 'Aquí está la resistencia trans', 'Viva la lucha feminista', 'Si tocan a una nos tocan a todas', Quemaremos la Conferencia Episcopal por sexista y patriarcal', 'Mi familia mola más pues tiene 2 mamás', 'Fuera transfobia de nuestras calles', 'Mi género y mi vida, que absolutamente nadie lo decida'.

    A quien no se ha visto en el recorrido es a la regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi del Municipio de Palma, Sonia Vivas.

    La marcha ha concluido en torno a las 20.15 horas en el Parc de la Mar y, para eludir aglomeraciones y gaarantizar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, se ha disuelto sin la frecuente lectura de manifiesto.

    Los voluntarios de la organización han recordado mediante la megafonía que no había permiso para continuar concentrados en el sitio y han animado a los participantes a disolverse.

    Esta vez, el manifiesto se ha hecho público por medio de las redes sociales con la difusión de un vídeo.


    Buscar
    Quizás te interese...