PALMA, 4 Abr.

    El departamento de Movilidad y también Infraestructuras del Consell se ha proclamado como ganador del Premio Semana De España de la Movilidad Sustentable 2020 por el carril bicicleta de Lloseta.

    Conforme ha informado el Consell este domingo en una nota de prensa, el departamento de Movilidad y también Infraestructuras ha sido elegido como ganador del Premio Semana De España de la Movilidad Sustentable 2020, en la categoría de Organizaciones, Instituciones y Empresas, merced a su Buena Práctica 'Carreteras más afables y seguras para los corredores de Mallorca - Preparación de carril bicicleta de Lloseta'.

    El Jurado de los premios ha hecho hincapié en el promuevo de los desplazamientos en bici en la isla promovido por el Consell, y, particularmente, el compromiso de hacer seguros estos trayectos, a través de la separación física entre los carriles bicicleta y los carriles de circulación de automóviles a motor.

    Además, el Jurado de los galardones ha señalado la consonancia de la medida que ha sido presentada por el departamento de Movilidad y también Infraestructuras del Consell con el tema primordial de la campaña SEM 2019: desplazamientos seguros a pie y en bici.

    El anuncio oficial de los ganadores y la liturgia de entrega de los premios se realizará a lo largo de la Semana Europea de la Movilidad 2021, que se festejará del 16 al 22 de septiembre.

    El conseller insular de Movilidad y también Infraestructuras del Consell, Iván Hispalense, ha expresado su satisfacción por este reconocimiento "que afianza las políticas dirigidas a favorecer una movilidad más segura peatonal y el promuevo del empleo de la bici como opción alternativa a los automóviles motorizados".

    Hacía 5 años que ninguna administración pública recibía el premio en esta categoría que fortalece las prácticas de movilidad sustentable ejecutadas por Movilidad y también Infraestructuras del Consell, que complementa sus proyectos de carreteras con la ejecución de una ruta para viandantes y automóviles no motorizados.

    La dirección insular de Movilidad, que depende de esta área, había presentado como aspirantes al premio el carril civil ejecutado en la variación de Algaida, aparte del de Lloseta.

    El camino se inauguró el mes pasado de junio. Se trata de un vial absolutamente segregado de los carriles para automóviles motorizados con barreras de madera para asegurar la seguridad de las personas usuarias. Hace 5.000 metros de largo y 2,5 metros de ancho y conecta los ayuntamientos de Lloseta con Binissalem.

    Su ejecución se completó con la plantación de 68 unidades de árboles para dar sombra a ciertos tramos. Además de esto, se alteró el trazado para integrar otra flora que se hallaba en la zona y se acomodó a un viejo pozo árabe ya existente respetando este elemento patrimonial.


    Buscar
    Quizás te interese...