PALMA, 17 Feb.

    El Moviment Feminista de Mallorca ha considerado este miércoles que los diferentes ataques salvajes a esculturas de mujeres de Palma no representan "hechos aislados", sino suponen "un claro mensaje de violencia cara la lucha feminista y a lo que representa tener figuras femeninas en espacios públicos".

    En un comunicado, esta entidad ha señalado que las representaciones de mujeres "son menores y minoritarias y muy con frecuencia se representan conforme papeles de género o bien sexistas". Además de esto, consideran que los actos de estos últimos días suponen asimismo "un ataque directo y claro a la memoria de aquellas mujeres víctimas del fascismo en todo el Estado".

    El Moviment Feminista estima que estas acciones son reprochables siendo "el reflejo de la intolerancia y de la impunidad" en la que ciertos conjuntos se protegen para ejercer violencia.

    En concreto, sobre el ataque al busto de Aurora Picornell, consideran que representa un ataque "con un talante meridianamente fascista" en tanto que esta mujer es una referencia para el movimiento feminista de la isla, "puesto que, con sus facetas de sindicalista y feminista, centró su lucha de forma muy significativa en la defensa y emancipación de las mujeres trabajadoras y el feminismo en Mallorca".

    "Estamos frente a un intento de rearme de la ultraderecha que procura irritar el ambiente al unísono que pretende acallarnos. Semeja que aún no saben que el movimiento feminista ha venido para quedarse, y que cada vez somos más fuertes y estamos más organizadas", han esgrimido ya antes de reivindicar la lucha feminista como "clave del cambio".


    Buscar
    Quizás te interese...