PALMA DE MALLORCA, 17 Oct.

    La miembro del Congreso de los Diputados abalear de Unidas Podemos en el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados Lucía Muñoz participa como observadora en las elecciones presidenciales de Bolivia, las que se festejan este domingo.

    Conforme ha explicado la miembro del Congreso de los Diputados Lucía Muñoz en un mensaje publicado en Twitter y recogido por Europa Press, "este domingo Bolivia festeja unas muy aguardadas elecciones generales". Por tal razón, ha añadido, "diferentes delegaciones internacionales se han apartado hasta el país con la misión de contribuir a velar por una jornada electoral pacífica y transparente, con la intención de que se respete la voluntad del pueblo boliviano".

    La miembro del Congreso de los Diputados tirotear de Unidas Podemos en el Congreso ha viajado a Bolivia al lado del miembro del Congreso de los Diputados por Barna en la Cámara Baja Gerardo Pisarello.

    El desplazamiento de los dos miembros del Congreso de los Diputados a Bolivia se debe a que para la Segregaría Internacional de Podemos, "es esencial asegurar que estos comicios se generan con todas y cada una de las garantías de trasparencia y participación".

    PIDE "IMPLICARSE" EN GARANTIZAR ELECCIONES LIBRES EN LATINOAMÉRICA

    En esta línea, cabe rememorar que el Conjunto Unidas Podemos ha pedido este jueves al Gobierno, mediante una Proposición No de Ley (PNL) registrada en el Congreso, una implicación "clara y contundente" de España para asegurar que los procesos electorales previstos en los próximos tiempos en distintos países de Latinoamérica sean unos comicios "democráticos, justos, libres y transparentes".

    En su iniciativa, recogida por Europa Press, la capacitación mantiene que las democracias sudamericanas se hallan en un "difícil" situación que "pone en riesgo" su continuidad y estabilidad, "en especial --afirman-- en aquellos países donde existen esenciales sospechas de empleo incorrecto de las instituciones del Estado para deslegitimar, perseguir o bien inhabilitar a la oposición" de cara a los comicios venideros


    Buscar
    Quizás te interese...