MADRID, 16 May.

    El tenista de España Rafa Nadal consiguió una épica victoria (7-5, 1-6, 6-3) frente al número uno del planeta Novak Djokovic en la final del campeonato de la ciudad de Roma, para levantar de esta manera su décimo Masters 1.000 en la capital italiana, golpe en la mesa ya antes de Roland Garros.

    Tras caer la semana pasada en cuartos en la villa de Madrid, Nadal se picó y dejó claro su objetivo: "Ir a Roma y ganar". Todavía siendo el 20 veces vencedor de 'Grand Slam', las victorias se las debió ganar el abalear, exultante en su duro camino en la ciudad de Roma ante Jannik Sinner, Denis Shapovalov, Alexander Zverev y Reilly Opelka.

    El más bastante difícil aún llegaba en la final ante Djokovic, otro que conoce bien el Foro de discusión Italico, 5 veces vencedor en la ciudad de Roma y en verdad escenario en 2016 de su última victoria en tierra sobre el de España. El capítulo 57 (29-28 ahora todavía para el de Belgrado) entre los dos fue un tú a que Nadal manejó con un buen saque y mandando mucho con la derecha.

    No obstante, el duelo de gigantes requería de mucha estrategia y saber leer cada instante. La cabeza de Nadal funcionó mejor que la del serbio, precipitado en exceso. Tras jugar 5 horas el sábado, 'Nole' deseó un primer set veloz, cortando puntos y dejando un intercambio de 'breaks' como comienzo de la final.

    Nadal se movía mejor sobre la pista mas sin grietas avanzó la manga, con el de España por los suelos por culpa de las líneas de la pista. Con su saque no dio opción el tirotear y tuvo el 'break' en el séptimo juego y nuevamente en el undécimo, donde cayó el serbio. A pesar del palo y los fallos con los que cerró la manga, el número uno reaccionó en el segundo set con un 1-6.

    Nadal bajó enteros con su saque y se dejó más fallos que dieron vida a Djokovic, mas el tercer set trajo nuevamente la versión más fiable del de España. Nadal se defendió en un peligroso quinto juego y ahora consiguió el 'break' que calidad medio título. Se precipitó el de Belgrado en su instante y el de Manacor no falló, empatando nuevamente los dos en 36 Masters 1.000.

    El décimo título en la ciudad de Roma, 88º en su carrera, da a Nadal alas ya antes de buscar su 14ª Roland Garros y pone las cosas en su lugar en la vira de tierra, donde el rey de la superficie, un Nadal que además de esto firmó su quinta victoria seguida en arcilla sobre Djokovic, levantó asimismo título en la ciudad de Roma y cayó en cuartos en Montecarlo y la capital de España.

    Además de esto, la polaca Iga Swiatek, de 19 años, asoló con un doble 6-0 a la checa Karolina Pliskova para conquistar su primer título de categoría WTA 1.000. Swiatek, campeona el año pasado en Roland Garros, cedió solo 13 puntos en una final de 45 minutos que le dio el tercer título de su palmarés y el 'Top 10' del planeta este lunes.


    Buscar
    Quizás te interese...