PALMA, 30 Mar.

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado al portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, que "está abochornado del voto en contra" de su capacitación en el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados, la semana pasada, con relación al Decreto Ley de Ayudas directas a autónomos y empresas perjudicadas por la crisis de la COVID-19.

    A lo largo de la interpelación efectuada por Campos en el pleno del Parlament, Negueruela ha considerado este martes el discute planteado por Vox como "contradictorio". "Me sorprende que sean los que siempre y en todo momento han pedido ayudas directas y, no obstante, hayan votado en contra. No se ha preocupado ni de de qué manera se marchan arrancar estas ayudas", ha afirmado.

    En esta línea, el conseller de Modelo Económico ha indicado que Campos "no se atreve ni a proponer este discute ni a consultar en el pleno" por el voto en contra para Baleares y Canarias, que son las 2 comunidades que han recibido mayor cantidad de ayudas directas aprobadas por el Gobierno.

    "En el Congreso hicieron un alegato sobre la villa de Madrid, mientras que han pasado de lo que significan estas ayudas para Baleares. A su partido solo le resulta interesante Madrid", ha considerado, al unísono que ha dudado de que a Campos le guste la imagen turística de la villa de Madrid en estos días: "Es lamentable".

    En la exposición de la interpelación, Campos ha dudado de las medidas restrictivas impuestas por el Govern para la contención de la pandemia y ha afeado el cierre de los interiores de bares y restaurants. Además de esto, ha indicado que la Semana Santa "se ha perdido y el verano asimismo apunta a que se perderá".

    Dado este panorama, "en el que han utilizado el virus chino para tramar su plan de reducir los millones de turistas que visitan Baleares", el líder de Vox en las Islas ha pedido que se apliquen "medidas eficaces mediante los instrumentos que el Govern tiene a su disposición".

    También, ha afirmado que "la peor gestión" de Europa es la del Govern de Armengol. "Estamos en la ruina y el responsable no es el virus chino, es el Govern. Ya sabemos que entre socialistas anda el juego de la ruina", ha aseverado.

    Sobre el Impuesto de Turismo Sustentable, Campos ha reiterado su solicitud a fin de que lo retiren en esta temporada turística, algo que el conseller ha rechazado pues "no afecta a la demanda turística".

    Del mismo modo, el conseller ha explicado de qué manera afectará la Ley de Restos, que desde este sábado pasado contempla la supresión y también plásticos de reutilización, al ámbito de hostelería, restauración y cafeterías, "algo consensuado con la CAEB".

    Para terminar, Negueruela ha confirmado que el Govern prosigue las recomendaciones de los comités científicos y ha rechazado el "ataque a la ciencia de Vox por un virus llamado COVID-19". "No le pondría el apóstrofe de ningún país por el hecho de que lo que busca es el racismo y es lamentable", ha finalizado.


    Buscar
    Quizás te interese...