PALMA, 26 Jun.

    La Comunidad de la capital española, Castilla-La Mácula, Galicia y Cataluña han notificado en las últimas horas nuevos casos de COVID-19 asociados a brotes vinculados a viajes de fin de curso a Mallorca, con lo que el recuento total de casos entre estudiantes supera ya los 600 en 8 zonas, conforme información proporcionada por los diferentes gobiernos autonómicos.

    Específicamente, la Comunidad de la capital de España ha contabilizado ya 363 casos; Galicia los cifra en 70; País Vasco en 49; Comunidad Valenciana en 67; Cataluña en 22; Murcia en 20; Castilla-La Mácula en 11 y Aragón en 10. En suma, son 612 casos constatados hasta la data.

    A estos hay que agregar que 476 jóvenes andaluces se hallan en estos instantes en aislamiento tras hacer viajes de fin de curso a Mallorca. Este viernes comenzaron a practicarles las pruebas.

    Cabe rememorar que la Comunicación de Alarmas del Ministerio de Sanidad acordó este pasado jueves que aquellas personas que estén o bien hayan participado en viajes de fin de curso a Mallorca sean considerados \"contactos estrechos\" tras los contagios detectados en las últimas horas.

    En paralelo, la Generalitat de Catalunya ha detectado un brote tumultuario producido en celebraciones de fin de curso de pupilos de segundo de Bachillerato, no en Mallorca, sino más bien en la isla vecina de Menorca. Este brote tiene 57 casos positivos confirmados y se han detectado 262 contactos estrechos.

    El Govern tirotear ha comunicado que ha abierto expediente a los organizadores de un concierto de Reggaetón en la Plaza de Toros de Palma y también estudia a 9 hoteles por los brotes asociados a los viajes de fin de curso.

    580859.1.260.149.20210626160134
    \"Vídeo

    Buscar
    Quizás te interese...