PALMA, 15 Abr.

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado que Baleares se encuentra entre los destinos mejor posicionados del Mediterráneo para percibir turistas a lo largo del verano.

    Ya antes de reunirse en la capital española con la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Gruta, Negueruela ha señalado que tanto el Govern como el campo turístico han detectado "mucho interés" por las Islas, primordialmente, tras los buenos datos de ocupación de la pasada Semana Santa y el fin del estado de alarma el mes próximo de mayo.

    "Hemos probado en Semana Santa que somos un destino seguro que prueban los porcentajes de apertura y estamos persuadidos que este verano va a haber turismo internacional y vamos a estar listos para recibirlo", ha apuntado.

    El conseller de Turismo ha expresado su confianza en que, pese a que Alemania no facilite los viajes este verano, Baleares prosiga en la lista de destinos "permitidos".

    Por otro lado, Negueruela ha apuntado que se está concretando con el Gobierno del Estado el desarrollo del decreto de ayudas directas a fin de que pueda atender ciertas "peculiaridades" de Baleares, como las derivadas de la caída de Thomas Cook a fines de 2019 y que asimismo afectó a una buena parte del campo turístico.

    El conseller ha asegurado del mismo modo que espera que puedan llegar partidas concretas de fondos europeos para la reactivación del turismo y la mejora del modelo actual.

    El conseller del área de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela se reúne este jueves con la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Gruta, para intentar agilizar el proceso de ayudas a empresas perjudicadas por la COVID-19.

    Este miércoles, tras reunirse con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, el conseller explicó que se trabaja en la preparación conjunta de la campaña de verano frente a los primordiales mercados turísticos de Baleares, como son R. Unido y Alemania.

    Negueruela especificó que asimismo había analizado la Semana Santa. En esta línea, comentó las actuaciones conjuntas a desarrollar de cara al verano con la meta "de llegar a esos mercados para trasladar el destino seguro que somos".

    La agenda de la capital de España por la parte del conseller Iago Negueruela se desarrolla en el marco de las asambleas a dos bandas que el Govern va sosteniendo con diferentes estamentos del Gobierno, para facilitar el acceso a ayudas a empresas perjudicadas por los efectos de la COVID-19.


    Buscar
    Quizás te interese...