PALMA, 27 Abr.

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado que en 2022 va a haber cruceros en Palma si bien, ha señalado, va a ser de forma ordenada.

    A lo largo del discute de una interpelación presentada por el Partido Popular en materia de cruceros, Negueruela ha rechazado las acusaciones de que el Govern "no desea que haya cruceros" y ha protegido que el Ejecutivo autonómico "jamás ha dicho que no desea cruceros" sino debía regularse y que se negocia con el propio ámbito.

    La miembro del Congreso de los Diputados del Partido Popular María Salomé Cabrera ha señalado que muchos campos dependen de la llegada de cruceros, que se trata de una actividad desestacionalizadora que habría que impulsar por el hecho de que produce un gasto medio directo de entre 80 y 120 euros por persona. Cabrera ha reclamado al Govern que impulse y regule la llegada de cruceros a las Islas.

    Cabrera ha protegido que la voluntad política es esencial para la llegada de cruceros y "ni Pedro Sánchez, ni Armengol, ni Negueruela la tienen".

    La miembro del Congreso de los Diputados del Partido Popular ha lamentado que tras un 2020 sin cruceros en las Islas, aún no se sabe qué va a pasar con la moratoria del Govern ni en qué momento se reiniciará la llegada de navíos.

    Por su lado, Negueruela ha hecho hincapié en que se están desarrollando protocolos sanitarios al lado del resto de Comunidades Autónomas en el contexto de un marco común mas que si no se logra se aprobará un protocolo propio.

    El conseller ha criticado los mensajes alarmistas del Partido Popular y ha asegurado que al propio campo le resulta interesante una administración ordenada de la llegada de navíos pues, ha añadido, las propias navieras rechazan las imágenes de masificación, más todavía, en un contexto postpandemia.


    Buscar
    Quizás te interese...