PALMA DE MALLORCA, 30 Oct.

       El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este viernes que los 100 millones que el Ministerio de Industria Comercio y Turismo destinará a Baleares en los próximos 3 años dejarán impulsar la estrategia de resiliencia y acometer la mejora y la reforma "necesarias" del ámbito turístico de las islas.

       Negueruela ha encabezado este viernes la asamblea de la Comisión Tripartita de Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), acompañado por la directiva general de Trabajo, Virginia Abraham, y el directivo territorial de la ITSS, José Carlos Álvarez Toral.

       En conferencia de prensa, el conseller ha subrayado el trabajo ordenado con el archipiélago canario para la obtención de estos recursos, provenientes de fondos europeos, destinados a territorios en especial perjudicados por la consecuencias económicas de la pandemia.

       Por otra parte, el conseller Negueruela ha insistido en la pretensión del Govern de demandar pruebas PCR en origen y controles en puertos y aeropuertos mas, en contraste a Canarias, pensando en una "protección global".

       El conseller, que mantiene que el Ejecutivo trabaja "con discreción" en esta materia, se ha referido en este sentido a la movilidad que experimenta Baleares, por poner un ejemplo, desde el punto de vista laboral con un sinnúmero de viajes de ida y vuelta de unas horas a la península.


    Buscar
    Quizás te interese...