PALMA, 15 Mar.

       El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado este lunes que las limitaciones decretadas para la Semana Santa en las Islas van a ser exactamente las mismas para todos, "vengan de donde vengan".

       En la conferencia de prensa siguiente a la asamblea del Consell de Govern, Negueruela ha afirmado que el Ejecutivo autonómico "no va a hacer distinciones" entre residentes en las Islas, ciudadanos nacionales o bien visitantes extranjeros, tras el anuncio de Alemania de levantar la prohibición de viajar a Baleares y el aumento de las reservas.

       El portavoz del Ejecutivo ha hecho singular hincapié en la prohibición de asambleas de no convivientes en Semana Santa y Pascua y ha explicado que el Govern observará el cumplimiento y que desarrollará una campaña de comunicación y también información en este sentido.

       Negueruela ha reconocido la complejidad y la dificultad de asegurar el cumplimiento de la reglas cuando se fijan reglas "para más de un millón de personas" y ha apelado a la responsabilidad, si bien ha adelantado que se va a poner en marcha un dispositivo singular de vigilancia y control, como ya se hizo en el primer fin de semana de apertura de las terrazas.


    Buscar
    Quizás te interese...