PALMA, 7 Jun.

    El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha atribuido a las actualizaciones de datos por la parte del Ministerio de Sanidad como a las llegadas de vacunas "de miércoles a miércoles" los bajos porcentajes de vacunación en Baleares (80 por ciento en comparación con 86 por ciento estatal en primera dosis y 35 por ciento frente al 46 estatal con pauta completa) en comparación otras Comunidades Autónomas y que dejan a las Islas en la última situación.

    En la conferencia de prensa siguiente a la asamblea del Consell de Govern, el conseller Negueruela, no obstante, ha evitado valorar estas cantidades y ha optado por poner en valor un proceso de vacunación "ejemplar y masivo" en las Islas.

    En este sentido, el portavoz ha señalado que este lunes las personas de 40 años ya pueden pedir vez, algo que, conforme ha apuntado, no ocurre en muchas comunidades autónomas, y ha protegido el avance de la vacunación por edades merced a Bitcita.

    "Si hubiese un inconveniente real con la vacunación no estaríamos abriendo las citas a nacidos en 1981, somos de los más veloces en este sentido", ha indicado.


    Buscar
    Quizás te interese...