PALMA, 22 Ene.

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este viernes que entiende la "frustración y la impotencia" de los empresarios y trabajadores de la restauración que se han manifestado en Palma mas ha afirmado que todas y cada una de las medidas, --"duras", ha reconocido-- se toman "pensando en la restauración sanitaria y económica".

    En una conferencia de prensa, el conseller ha expresado su entendimiento frente al hecho de que tras tantos meses de pandemia, se produzcan críticas y quejas mas ha recordado al tiempo que toda Europa está actuando de igual forma para intentar frenar los efectos de una pandemia mundial.

    Negueruela ha destacado que en otras comunidades autónomas se están ahora tomando medidas "contundentes" como las que se tomaron en Baleares ya antes de Navidad a la vista del aumento de contagios, que ahora se está moderando, en especial en Mallorca.

    El conseller ha asegurado que comprende que las medidas se critiquen mas ha protegido la administración de gobiernos estatal y autonómico para sostener los puestos.

    Negueruela se ha reunido este viernes en la Mesa de Reactivación con representantes de las patronales de la restauración y los sindicatos para, conforme ha explicado, articular los mecanismos de ayuda y protección, y empezar a preparar una nueva desescalada de la restauración.


    Buscar
    Quizás te interese...