PALMA, 28 Ene.

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern tirotear, Iago Negueruela, ha indicado que espera que España, Portugal y Grecia unan fuerzas en la UE a fin de que se deje hacer un 'pasaporte COVID' y que las personas vacunadas puedan desplazarse "por el hecho de que asistiría a estimular el mercado".

    De esta forma lo ha expresado el conseller en una conferencia de prensa, en la que ha explicado que los corredores seguros están suspendidos, mas que no han sido eliminados. En este sentido, ha señalado que lo esencial en estos instantes es ver de qué manera se pueden reabrir y qué elementos se agregan, como puede ser el factor de la vacuna.

    "Ojalá esa situación conjunta de España, Portugal y Grecia desde entonces asista dentro de la UE a tener una postura común", ha señalado. También, ha asegurado que se proseguirá trabajando de forma a dos bandas con el R. Unido para cuando las cantidades sanitarias dejen reabrir el mercado.

    Alén de las medidas que se deben convenir en la Unión Europea, el conseller ha reiterado la necesidad de bajar los datos epidemiológicos. "No damos ningún mes por perdido", ha reiterado. "Debe haber actividad turística en nuestros primordiales meses, ahí es donde todos vamos a hacer esfuerzos", ha concluido.


    Buscar
    Quizás te interese...