PALMA, 15 Feb.

    El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha insistido este lunes en que la rehabilitación del Ejecutivo tirotear y la solicitud de renuncia de altos cargos políticos por la presunta vacunación irregular de la COVID-19 son "situaciones diferenciadas".

    En conferencia de prensa tras festejarse el Consell de Govern, Negueruela ha confirmado que "esta crisis de Govern representa una resolución importante" por la actual situación. "Tiene más que ver con la una parte de la administración de fondos europeos relacionada con la meta del Govern de dar impulso a la parte económica", ha explicado.

    A preguntas de los cronistas, Negueruela ha precisado que el tema de la renuncia de altos cargos políticos, planteada desde MÉS per Mallorca, asociados del Acuerde, es una cosa que "se ha tratado en asambleas pasadas y se proseguirá tratando". "Cada uno de ellos puede expresar su situación y, en las próximas asambleas, se proseguirá trabajando en la acción del Govern", ha dicho.

    Por otra parte, el portavoz del Ejecutivo abalear ha recordado que la desescalada en Mallorca y el resto de las Islas se hace de una manera "más controlada". Además, ha pedido "prudencia" y ha destacado que las medidas "están funcionando".

    De igual forma, ha aseverado que las autoridades sanitarias de las Islas tienen presente, para la desescalada, la "elevada presión hospitalaria y la amenaza de la cepa británica". "No hay perseverancia de ninguna otra variación en las Islas", ha contestado.

    Para finalizar, el nuevo portavoz del Govern se ha referido a la reducción de 15 altos cargos en el Ejecutivo abalear, anunciado por la presidente del Govern, Francina Armengol, el pasado viernes. Negueruela ha matizado que, cuando se haga la reorganización terminante, se notificará.

    "Ya, los nuevos consellers llegan a sus consellerias y deben tener margen para organizar sus equipos", ha dicho Negueruela, quien por su parte ha finalizado: "Cada uno de ellos afirmará los cargos que se eliminan. La cantidad precisa de altos cargos se va a poder decir en los próximos días".


    Buscar
    Quizás te interese...